Realizar un trabajo en las alturas en ocasiones no es tarea sencilla, mucho menos si se trata de una distancia bastante lejana o si somos de los que les tememos a estas. A la hora de tener una necesidad de este tipo, es bueno saber que podemos contratar un servicio de profesionales especializados en este ramo. De seguro, ellos sabrán cuál es el mejor método a usar para poder realizar un trabajo de calidad y con seguridad.
Métodos que se usan para trabajar en las alturas
Todo va a depender del tipo de trabajo que se quiera hacer. Sin embargo, podemos dividirlos en los que se utilizan por tradición y los que la tecnología ha implementado.
Los tradicionales
Una de las más fieles y antiguas compañeras de los trabajos en altura ha sido la escalera de manos. Es probable que a todos en alguna ocasión nos haya sacado de apuros una de ellas. La desventaja al usarla podría ser que su alcance es un tanto limitado.
Por otro lado, tenemos a los andamios, los cuales son utilizados en proyectos de mayor envergadura. Con él pudieran hacerse trabajos de hasta diez metros de altura, pero hay que ser bien cuidadosos en su montaje para así evitar cualquier riesgo de desplome.
Otro de los métodos tradicionales que se emplean son las cuerdas con arneses. En la actualidad, se fabrican arneses anticaídas, de asiento o integrales que pueden ser utilizados en determinadas ocasiones. Sin embargo, hay quienes se sienten más seguros si apoyan sus pies sobre alguna superficie.
Métodos innovadores
Con qué facilidad se puede realizar hoy día trabajos en grandes alturas gracias a la implementación de las plataformas de elevación de personal. Estas son capaces de desplazar a una persona hasta una posición de trabajo en tan solo unos cuantos minutos. Además, son bastante seguras y cómodas.
Podrás encontrar plataformas articuladas y capaces de elevarse 38 pies, que pueden cumplir funciones hasta en pasillos para inventarios. También están las llamadas telescópicas con una altura de trabajo de hasta 46 pies, ofreciendo gran alcance horizontal y una excelente maniobrabilidad.
Y qué decir de las plataformas tijera, diseñadas para operar en superficies lisas e interiores estrechos. Se levantan 25 pies de altura, son muy fáciles de manejar y no hacen ningún ruido molesto durante el trabajo.
La productividad que se alcanza con estas plataformas es muchísimo mayor. Con ellas podemos hacer trabajos de construcción, mantenimiento, reparación, limpiezas, montajes de estructuras, restauración de edificios, entre otros. En comparación con los métodos tradicionales, estas máquinas nos brindan mayor seguridad y versatilidad, y dan respuesta a una gran variedad de necesidades.
El trabajo en las alturas es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Evita riesgos innecesarios y ponte en las manos de los que te ofrezcan los métodos más actualizados y seguros del mercado.